¿Qué es el cáncer?
En tratamiento
Consultorio
Factor Psicológico
Testimonios
Foros
                                                  
                                                  

Testimonio de Edmundo Sterling.

Hola mi nombre es Edmundo, a los 12 años fui diagnosticado con una de las peores leucemias de la infancia,
logré salir adelante gracias a mi familia quienes movieron mar y tierra para encontrar un lugar adecuado para mi tratamiento.
Fui tratado con diferentes métodos, quimioterapias, radiaciones, e inclusive trasplante de médula ósea.

Como un niño no te das cuenta de muchas cosas, pero mis padres me explicaron el problema que tenía, aun así, en mi mente estaba claro que saldría adelante, porque no cabía en mi mente la muerte, no por algo que no deseara, sino que nunca se dió la oportunidad de pensar en ella y el tiempo voló y de pronto estuve de vuelta en mi ciudad natal.

Logré terminar la carrera de medicina, pero al final cuando ya estaba por titularme, a los 25 años, me descubrí otro problema en un pulmón, un cáncer muy peligroso llamado Mesotelioma Pleural Maligno, gracias a mis conocimientos médicos logré descubrirlo en fases tempranas, y la única manera de tratar de erradicar el problema era quitando el pulmón, sin ninguna duda decidí operarme.

Hoy a 10 meses de la cirugía tengo una recuperación casi completa, respiro normalmente sin necesidad de oxígeno complementario, claro quedan algunas secuelas de dolor, pero son llevaderas.

Recuerden que el cáncer es una de muchas enfermedades, y su sola palabra inspira un gran miedo en muchas personas, que para la gran ignorancia desafortunadamente muchos la asocian con la muerte, pero están equivocados, hoy en día existe gran esperanza y una sobre vida con especial calidad de vida para todos nosotros. Algo que es cierto es que el cáncer es como un fantasma que siempre irá en nuestra mente, siguiéndonos, pero nosotros fortalecidos con esta gran paz y lección de vida iremos mucho más rápido, viviendo tranquilamente, al lado de nuestros seres queridos, ayudando, y siendo mucho más conscientes de nuestros semejantes.

El principal enemigo de las personas con cáncer es el miedo, y hablando fisiológicamente, la adrenalina es un neurotransmisor que nos mantiene alertas y una de sus funciones es mandar glucosa (azúcar) a todas nuestras células debido a un incremento en la demanda de energía. El cáncer se alimenta del miedo, de estos nutrientes necesarios para su multiplicación a medidas exponenciales, necesita nutrientes para poder crecer y crecer, sea el tipo que sea, se aplica este concepto básico. Es por eso que deriva de este concepto todo lo que la gente dice que no tengamos miedo, que tenemos que ser positivo, porque en realidad es una gran ayuda.

Por último me gustaría agregar como médico que existe mucha gente que se aprovecha de las desgracias de las personas enfermas, y debemos
tener mucho cuidado con lo que nos ofrecen o cuentan, siempre debemos tener varias opiniones médicas y saber bien lo que vamos a tomar en medidas "alternativas", ya que estas enfermedades se prestan a mucha charlatanería por gente o médicos faltos de ética.

Edmundo Sterling.
Culiacan, Sinaloa, México.

 

 

¿Te gustaría compartir tu experiencia? Escríbenos a contacto@venciendoelcancer.com.mx

Preguntale a nuestros expertos. Da clic aquí para hacer una pregunta.


Share |