¿Qué es el cáncer?
En tratamiento
Consultorio
Factor Psicológico
Testimonios
Foros
                                                  
                                                  

Testimonio de Maribel Parra

 

Mi nombre es Maribel Parra, tengo 43 años, nací en la Ciudad de Pátzcuaro, Michoacán y actualmente resido en Morelia, Michoacán.
Estudie Contabilidad en el Instituto Tecnológico de Morelia, nivel bachillerato, soy hija única.

Actualmente soy paciente de cáncer (en seno).

Siempre fui una persona saludable, pero tengo una prima hermana que se vio afectada con cáncer de mama por lo que me sugirió: cuídate y chécate mensualmente.
Así lo hice y en una ocasión, en el mes de abril de 2011, en mi autoexploración mensual descubrí una bolita en el seno derecho que a veces la sentía y otras no, acudí con el ginecólogo, quien inmediatamente me realizó una biopsia y aseguró que no era nada de cuidado, el diagnóstico resulto equivocado y fui intervenida quirúrgicamente el 30 de Junio.

Al tercer día me llamaron para darme los resultados: un tumor maligno canceroso en fase 1, por lo que me tuvieron que realizar una nueva cirugía denominada cuadrante el 16 de Julio, los estudios pertinentes arrojaron resultados negativos, por lo que el oncólogo me informo que para restablecer mi salud tendría que someterme a un tratamiento de seis quimioterapias, una cada 22 días.

La primera parte del tratamiento fue difícil, porque aparte de la afectación económica, el desgaste físico fue mucho, todo me daba asco y vomitaba hasta el agua, y a partir de la segunda parte de las quimioterapias el asco fue mayor, y mi dieta alimentaria se limito solo a verduras verdes, las que con mucho trabajo mi cuerpo aceptaba. Después vinieron las 33 sesiones de radiación las que me dejaban con mucho cansancio, en esta fase se me cayó todo mi cabello y el bello corporal, hasta las cejas y las pestañas.

Hubo una temporada en la que deje de trabajar, pero gracias a Dios en mi trabajo siempre me consideraron y pude regresar con mucho gusto a laborar, por lo que deseo hacer una mención especial a la Institución Educativa en la que laboro que es de carácter humanista y está llena de jóvenes que me contagian su alegría por la vida, inyectan energía y me hacen sentir más joven, y sé que me aprecian por que les dio gusto verme de regreso y saludable.
 
Después de un año acudí con un médico, realizándome estudios generales donde indica que estoy saludable y libre de cáncer; pero por precaución debo continuar con el tratamiento. Me recetaron tamoxifeno por 5 años (para evitar que volviera el cáncer).
 
Durante todo este tiempo estuve en varios cursos bíblicos, misas de sanación, siempre tuve una actitud positiva y con mucha fe en Dios, quien finalmente me ayudó mucho.

Tuve esa gran fortaleza para salir adelante por mis hijos (Maribel de 14 e Indalecio de 7) y por el gran apoyo de mi familia sobre todo de mi mamá (a quien amo, y ella me inculco la fe y esperanza en Dios nuestro señor), del padre de mis hijos, de mis compañeros de trabajo y de mis amigos y de una persona muy especial y tengo mucho que agradecerle.

Soy muy feliz porque gracias a Dios, y a todas esas grandes personas que rogaron por mí, estoy aquí, y si Dios me ha permitido estar todavía con ellos es por alguna razón.
 
Hay que ser sumamente positivos, no decaer por el hecho de tener cáncer, y aprender de esta experiencia. Con esta enfermedad mi vida cambio por completo, uno aprende a ver a las personas con los ojos del alma, a ser menos materialista y a cambiar tu forma de ver la vida. Sigo siendo la misma persona, alegre y entregada, y sé que siempre habrá personas en una situación más difícil y complicada que la mía, por lo que ahora disfruto mucho mas de todo en la vida.

Puedo decirle al mundo que la palabra “cáncer” no es significado de muerte, pero es importante hacer conciencia a todos, de que una enfermedad detectada a tiempo se puede prevenir, tratar y así evitar cosas fatales.

Mi propósito en la vida es todavía hacer más cosas que me hagan bien y así poder ayudar más a la gente que quiero

Si mi caso logra que al menos una sola mujer se haga su auto exploración mensual y pueda detectarse alguna bolita o malformación en su seno a tiempo, sé que algo bien hice.

Somos más fuertes que el cáncer y no perder la FE.

Dios los Bendiga y la virgen de María les acompañe siempre.

Un abrazo con cariño

Maribel Parra
Agosto 2012

 

 

 

¿Te gustaría compartir tu experiencia? Escríbenos a contacto@venciendoelcancer.com.mx

¿Quieres platicar con alguien que haya pasado por una experiencia similar? Entra a nuestros foros dando clic aquí.


Share |